Programa Inclusión Comunitaria para Niños/as - PICN

A través de visitas semanales domiciliarias a familias, con niños y niñas con atrasos en su desarrollo (leve hasta severo), transforma a la persona que cuida el menor en un agente de cambio. Se trabaja en equipo con la familia para el desarrollo óptimo del  menor hacia  su  potencial. Acompaña a la comunidad a entender la discapacidad y buscar soluciones para poner en práctica la no-discriminación y la inclusión social de todas y todos, no importa su condición, color, rasa o cualquier otra característica.

NOTA: ¡Mientras más temprano inicien la intervención, más grande será la recuperación en el desarrollo!

Programa Inclusión Comunitaria para Adolscentes - PICA

Inclusión Comunitaria para Adolescentes 
Sensibilizar a las familias para aplicar las leyes y mandar sus hijos/as a la escuela en su comunidad ya que el Ministerio de Educación está trabajando con las escuelas para lograr la inclusión escolar. Lamentablemente hay muchos adolescentes que por su edad  no son aceptados en las escuelas. Por eso formamos grupos en diferentes comunidades para darles una oportunidad de desarrollar sus destrezas.   

Abordaje

1. Evaluación de entrada

2. Coordinación con los padres

3. Efectuar el programa individualizado

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details and accept the service to view the translations.